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Aprender prácticas de liderazgo y de trabajo en equipo alineadas con la cultura que se quiere impulsar

Ciclo para el desarrollo de liderazgo

¿Quieres que los profesionales con los que trabajas desplieguen todo su talento y coraje al servicio de tu Organización? Te proponemos fortalecer a los managers en la competencia fundamental de liderazgo, de forma gradual, según necesidades:

Nivel 1: Fundamentos Liderazgo

Objetivo: convertir a buenos técnicos, gestores o coordinadores en líderes de equipos.
Principales beneficios: los managers construyen relaciones de confianza con los colaboradores, se comunican generando un clima emocionalmente positivo, involucran a las personas alrededor de un propósito común y saben qué, cómo y a quién delegar.

Nivel 2: Líder – coach

Objetivo: entrenar un liderazgo al servicio del desarrollo de las personas.
Principales beneficios: los equipos actúan con responsabilidad, se comprometen no solo con la mente, si no con el corazón, se empoderan para aportar lo mejor de sí mismos y aprenden rápido.
Esta formación tiene el valor añadido de contar con horas de entrenamiento específico de coaching aprobadas por la International Coaching Federation.

Nivel 3: Líder – coach de sistemas

Objetivo: desarrollar las competencias necesarias para intervenir en los equipos con todos sus integrantes a la vez, de forma sistémica.
Principales beneficios: los equipos fortalecen sus vínculos, aumenta la colaboración entre sus integrantes, gestionan sus conflictos internos, aceleran la integración de nuevos miembros, abordan desafíos con dinamismo y aumenta la velocidad de su adaptación a los cambios.

Nivel trasversal: Liderazgo personal

Objetivo: liderarse a uno mismo para liderar a otros.
Principales beneficios: líderes que creen en ellos, con conciencia de sí mismos y que saben a dónde van, con coraje para desafiarse y para desafiar a sus equipos, con humanidad para relacionarse consigo mismos y con los demás. Líderes con sentido que toman decisiones de valor.

Monográficos

Cada organización tiene sus propios desafíos, necesidades y potencialidades. En nuestra trayectoria hemos elaborado una serie de fórmulas cortas, de alto impacto, que se detienen específicamente en determinados retos y soluciones que nos encantará compartir contigo.

Del Feedback al Feedforward

Objetivo: Aprender a usar el feedback de forma constructiva, tanto a nivel informal y cotidiano, como en evaluaciones del desempeño o en conversaciones para gestionar expectativas
Principales beneficios: los equipos quieren recibir feedback para mejorar, se desarrollan más rápido, modifican comportamientos y estados de ánimo en alineación con el logro de los objetivos.

Inspirar y desafiar para movilizar

Objetivo: desarrollar un estilo de liderazgo inspirador, basado en la psicología positiva y en un enfoque orientado a la solución.
Principales beneficios: los equipos se movilizan hacia objetivos que están fuera de su zona de confort en un clima de apertura, empoderamiento y creatividad.

Líderes emocionalmente inteligentes

Objetivo: desarrollar en los líderes la capacidad para encontrar en las emociones, propias y ajenas, todo el potencial para tomar las mejores decisiones y para influir en los demás.
Principales beneficios: equipos motivados y con autoconfianza, lo que les permite adaptarse positivamente a los cambios, conectar con su creatividad y asumir desafíos con coraje.

Red de conversaciones positivas

Objetivo: aumentar la asertividad de los profesionales de la Organización para que aborden conversaciones necesarias entre compañeros.
Principales beneficios: mejora la calidad de las relaciones y la forma de trabajar juntos, las personas liman prejuicios, gestionan conflictos soterrados y evitan otros, aumenta la colaboración, la innovación y la mejora continua.

Programas para el desarrollo interno de talento

¿Quién acompaña a los que acompañan?¿quieres ofrecer apoyo a las personas de tu Organización que realizan internamente procesos de acompañamiento?.

Programa de Mentoring

Objetivo: entrenar a profesionales de la Organización para que puedan ejercer de Mentores internos de forma efectiva y homogénea.
Principales beneficios: mejora la integración de nuevas incorporaciones, generaciones y diversidades con el ADN de la Organización, se desarrolla más rápido el talento y aumenta el sentido de pertenencia.

Programa de Tutoría para coaches internos

Objetivo: ofrecer orientación, pautas, entrenamiento y seguimiento a los profesionales de la Organización que realizan sesiones de coaching o facilitación para el resto de compañeros y equipos.
Principales beneficios: aumenta el impacto y la homogeneidad de los procesos de acompañamiento internos, aumenta la competencia de desarrollo de personas de los coaches internos, quienes constituyen un equipo de aprendizaje.

¿Estás interesado en
alguna formación?

Si deseas más información contacta con nosotros y estaremos encantados en enviártela o concertar una cita. Cuéntanos cuáles son tus necesidades y qué quieres conseguir.

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