fbpx

¿Dónde decido hoy poner el foco? Donde pongo el foco, pongo mi energía

Me levanto pronto por la mañana y hoy también decido correr. Empiezo ya subiendo, un paso tras otro, noto mi respiración, poco a poco voy entrando en calor. La subida continua y a medida que pasa el tiempo voy sintiendo más cansancio y también bienestar. El camino es irregular, piedras y surcos de las últimas lluvias. Mi mente empieza a 1000 por hora y poco a poco se va calmando, sintonizando con el entorno.

Decido poner consciencia y hacer zoom en la salida y me surgen algunas preguntas ¿Dónde he puesto hoy mi foco, mi atención? ¿En el punto más alto de la cuesta, el punto de inflexión, donde por fin empieza la bajada? ¿En la cuesta? ¿En el camino recorrido? ¿En el disfrute con las vistas? ¿En las piedras y surcos que tengo justo delante para no tropezar? ¿En los olores, colores, sonidos y sensaciones tan vivos aquí arriba? ¿En mi cansancio? ¿En mi bienestar? ¿En mis preocupaciones y otros pensamientos que, si les doy espacio, giran de forma circular?…

Valga la metáfora para mi día a día. ¿Dónde pongo el foco en mi día a día? ¿En lo que hay en mí y en personas de mi entorno o en lo que falta? ¿En lo que depende de mí o en lo que depende de otros?¿Cuándo algo no sale según mis expectativas, pongo mi atención en los errores o en los aprendizajes? ¿Qué cambia cuando pongo el foco en un sitio u otro? ¿Cómo me siento? ¿De qué manera impacta en los demás? ¿Qué pasaría si de forma consciente cambio mi foco?…

Donde pongo el foco, pongo mi energía. ¿Dónde decido hoy poner el foco?

Anna Bargallo 

Coach y Coordinadora académica de la Escuela de Coaching Abiwell

Si te ha gustado el artículo, síguenos y comparte 😀!